CERMI el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Rafael de Lorenzo García

Delegado para las Relaciones con el Tercer Sector de Mayores

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense. Obtuvo el Grado de Doctor en Derecho "cum laude" y premio extraordinario por la Universidad de Alcalá de Henares.

De 1980 a 1992 fue profesor tutor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid. De 2002 a 2005 profesor asociado de la Universidad Carlos III de Madrid y desde entonces hasta la actualidad profesor asociado de trabajo social en la UNED. Ha desempeñado diversas responsabilidades de alto nivel en la ONCE y su Fundación (vicepresidente, secretario general) y en varias organizaciones sociales relativas a discapacidad, ONG, fundaciones, economía social, etc. Asimismo, ha formado y forma parte de diversos Consejos de Administración y Patronatos de Fundaciones.

Actualmente es secretario general del Consejo General de la ONCE, vicepresidente de CEPES; secretario general de la Plataforma del Tercer Sector; miembro del Club de Roma; miembro del Consejo Asesor de la Asociación Española de Fundaciones; y académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Ha publicado más de 25 libros y multitud de artículos y colaboraciones, conferencias y seminarios en temas sociales.

Le han sido otorgados numerosos reconocimientos y condecoraciones, entre otros la Encomienda de Número de la Orden de Isabel La Católica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (2011), la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (2011), o la Cruz  de Honor  de la Orden  de  San Raimundo de Peñafort del Ministerio de Justicia (2016).

En 2011 fue nombrado Hijo Predilecto de Hellín, ciudad en la que nació el 4 de agosto de 1952 en Hellín (Albacete), aunque actualmente reside en Madrid.

(Actualizado a fecha de 19 de abril de 2021)

  • facebook
  • twitter
  • linked in