CERMI el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Modesto Díez Solís

Miembro FEDER

 

Modesto Agustín Díez Solís, socio y cofundador de la Asociación Nacional Síndrome Apert “ANSAPERT”, hoy “APERTCras” al unir otras craneosinostiosis sindrómicas (Apert,Crouzon, Pfeiffer, Jackson-Weiss, Muenke y Saethre-Chotzen) ya que uno de sus hijos padece esta patología. Ha trabajado durante 25 años en la Industria Farmacéutica y 10 años como profesor de E.G.B. (primaria).

Actualmente desempeña las funciones de delegado regional de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en Extremadura y desempeñará funciones como miembro de la junta directiva nacional de FEDER  durante el periodo 2016-2020, con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a la sociedad extremeña y española sobre la importancia de las enfermedades poco frecuentes.

Pertenece también al Comité Ejecutivo Regional del CERMI en Extremadura y desde el pasado 27 de junio es el representante de FEDER a nivel nacional en el CERMI Estatal. Desde esta plataforma, que agrupa a las principales asociaciones y federaciones que trabajan por la discapacidad, FEDER quiere defender el derecho de todos nuestros asociados con ER dado que un elevado porcentaje de los mismos cursan con una discapacidad física y/o intelectual.

Además trabaja muy estrechamente con la administración regional y diferentes organismos de la Junta de Extremadura como miembro del Consejo Regional de la Discapacidad y Consejo Regional de Pacientes.

Espera contribuir desde tierras extremeñas al trabajo ilusionante que desde el CERMI autonómico y nacional hacen en favor de nuestros pacientes. Unidos conseguiremos la FUERZA necesaria para alcanzar los objetivos en favor de nuestros asociados.

  • facebook
  • twitter
  • linked in