ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

X Aniversario del Comité de Entidades de Personas con Discapacidad de Andalucía

14.11.2008

Convocatoria de prensa

 

Un total de 150 andaluces con discapacidad se reunirán el sábado 15 en Sevilla  con motivo del décimo aniversario de la creación del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI-Andalucía), una plataforma que representa a más de 716.000 andaluces.

 

CERMI-Andalucía se ha convertido en portavoz de las demandas de estas personas y sus familias, ya que, constituye el único foro desde el que se definen las estrategias políticas globales de los distintos sectores de la discapacidad (física, orgánica, sensorial, mental e intelectual). En la actualidad, según datos de la Encuesta de Discapacidad, Autonomía personal y situaciones de Dependencia de 2008, realizada por el Instituto Nacional de Estadística, el 9,58 por ciento de la población andaluza tiene alguna discapacidad.

 

Los asistentes al encuentro analizarán la labor que ha desarrollado la entidad, que aglutina a las diez organizaciones más representativas de este colectivo, y la importancia de la unidad de las entidades para la defensa de los derechos de los ciudadanos andaluces con discapacidad.

 

Al acto inaugural asistirá la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, que además intervendrá con una ponencia sobre las políticas sociales en Andalucía, y la presidenta del Comité Andaluz, Mª Ángeles Cózar.  Por la noche, tendrá lugar una cena en la que se entregarán, por vez primera, los premios CERMI-Andalucía, que reconocen la labor de entidades a favor de las personas con discapacidad. En esta edición se han establecido cinco modalidades en las que han sido galardonados la empresa MRW, la Coordinación de Trasplantes del Hospital Reina Sofía de Córdoba, RTVA,  CERMI Estatal y la Junta de Andalucía.

 


LUGAR: HOTEL ALCORA, SAN JUAN DE AZNALFARACHE
                (Carretera de Tomares, km.1)
FECHA:  SÁBADO,15 DE NOVIEMBRE 2008
HORA:  11:30 h. (Inauguración)         21:30 h. Entrega de Premios
MOTIVO: X ANIVERSARIO CERMI- ANDALUCÍA

Para más información: Gonzalo Rivas  609 53 63 84

  • facebook
  • twitter
  • linked in