ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

X Aniversario CERMI-Aragón. La consejera de Servicios Sociales y Familia participa en la asamblea de entidades de CERMI Aragón

12.04.2010

Ana Fernández mantiene un encuentro el lunes con las entidades de la discapacidad, con motivo del décimo aniversario de la creación del CERMI-Aragón.

 

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (CERMI-Aragón) cumple diez años y contará con la presencia de la consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, en la Asamblea ordinaria de representantes que tendrá lugar el próximo lunes, día 12 de abril, a las 12,00 horas en la sede del CERMI-Aragón, Concepción Saiz de Otero, nº 10 de Zaragoza.

 

En la misma, se analizarán las políticas de discapacidad que se han llevado a cabo durante estos diez años y se dará comienzo oficial a los actos del 10º aniversario.

 

A las 11,30 horas tendrá lugar un encuentro con los medios de comunicación en la que se hará un balance de estos diez años de intenso trabajo y se darán a conocer las actividades previstas con motivo de este aniversario, entre ellos, la organización de un Concierto Europeo para la Discapacidad durante la Conferencia sobre discapacidad y autonomía personal de la UE y la reunión de Ministros del sector de la Discapacidad que se celebran en Zaragoza, del 19 al 21 de mayo en el marco de la Presidencia Española de la Unión Europea.

 

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (CERMI-Aragón) es la plataforma de representación, defensa y acción de personas discapacitadas en Aragón y aglutina a un centenar de entidades que trabajan en este campo, representando al 95% del sector. Desde su creación en el año 2000, trabaja para conseguir un Aragón mejor para todos los ciudadanos aragoneses, sin barreras (físicas, mentales y de comunicación).


CERMI-Aragón es miembro del CERMI Estatal, formado por 5.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp