ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Vivienda prepara un código que recogerá las condiciones mínimas de accesibilidad que deberán reunir los edificios

24.05.2005

La Ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, aseguró ayer en el Senado que las políticas de vivienda del Gobierno no se agotan en el Plan de Vivienda 2005-2008, sino que se amplían con regulaciones normativas como facilitar la accesibilidad a la edificación para las personas con discapacidad.

 

Así por ejemplo, Trujillo citó la elaboración del Código Técnico de la Edificación (CTE), en el que están trabajando tanto el Ministerio de Vivienda como el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). El citado código recogerá las normas mínimas que tienen que tener los edificios que se construyan en toda España.

 

Según explicó la ministra, su departamento ha retomado el CTE, que se encontraba paralizado y que fijará las exigencias básicas de calidad de los edificios y de sus instalaciones, "con el fin de garantizar la seguridad de las personas y la protección del medio ambiente, estableciendo una normativa moderna equiparable a la del resto de la UE", recalcó Trujillo.

 

Asimismo, la titular de Vivienda insistió en que, "con objeto de lograr el máximo consenso", en la elaboración del nuevo código se ha contado con la participación de todos los sectores interesados y se ha solicitado de las comunidades autónomas la presentación de propuestas para "enriquecer la redacción final del código".

 

La participación, tanto de las comunidades como la de los agentes implicados se reforzará con la creación de una Mesa Nacional de la Calidad, la Innovación y la Sostenibilidad, concluyó Trujillo.

  • facebook
  • twitter
  • linked in