ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Violencia Género. Fundación CERMI Mujeres advierte de las dificultades de las víctimas con discapacidad para denunciar

29.01.2016

FUENTE: TE INTERESA

La coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres, Isabel Caballero, advirtió este viernes de que las víctimas de violencia de género con discapacidad se enfrentan a “problemas más graves” a la hora de denunciar a su agresor, por lo que reclamó que cada vez haya más profesionales especializados en atender a esta parte de la sociedad.

Esta idea fue defendida por Isabel Caballero durante su intervención en el Foro Servimedia-Comunicación ‘La violencia de género: escenario actual y soluciones contra esta lacra’, donde destacó que la variable de discapacidad “no es un dato inocuo, sino que tiene un peso importante a la hora de diseñar las políticas públicas”.

En este sentido, alertó de que las víctimas de violencia machista con discapacidad cognitiva pueden tener dificultades para responder a todas las preguntas de un juez, lo que les supone una traba. Por ello, urgió a acabar con todas las barreras que enfrentan las mujeres con discapacidad, “que no siempre son arquitectónicas”.

Según afirmó Isabel Caballero, uno de los problemas que existe es que sobre las mujeres con discapacidad “se ha socializado que están en situación de violencia y de conculcación de sus derechos”, por lo que en su opinión, es importante dar mayor visibilidad a esta parte de la población.

A juicio de la coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres, “se han aplicado políticas en favor de las personas con discapacidad en su conjunto sin tener en cuenta la desigualdad de género”, algo que considera que también ha sucedido en el movimiento feminista, donde no se ha prestado atención suficiente a las mujeres con discapacidad.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp