ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Varios detenidos en Madrid por el asesinato en julio del rapero con síndrome de Asperger

25.11.2021

FUENTE: SERVIMEDIA 

Varias personas han sido detenidas este jueves en Madrid por su presunta relación con el asesinato, el pasado 14 de julio, de Isaac López, un rapero de 18 años con síndrome de Asperger que fue apuñalado en un túnel del barrio de Pacifico de la capital.
 
Fuentes de la Jefatura de Policía de Madrid informaron a Servimedia de que la operación se está desarrollando durante esta jornada y que ha sido declarada secreta por el juzgado de Instrucción número 3 que está a cargo de la investigación.
 
El rapero tenía reconocida una discapacidad del 48%. De hecho, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) está personado como acusación popular en la causa, ya que esta entidad lo solicitó y le fue aceptado por el juez.
 
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró en julio pasado, días después del asesinato de Isaac López, que se indagaría sobre este crimen con especial “intensidad”. Señaló que “todos los hechos de cualquier naturaleza criminal se investigan por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, pero que cuando los sucesos son “de una gravedad manifiesta”, como es este caso, las indagaciones se intensifican.
 
Añadió que esta atención policial aumenta al tratarse la víctima de una persona con discapacidad, lo que quiere decir que pertenece a “colectivos vulnerables”, algo que implica que las diligencias de averiguación deben realizarse “todavía si cabe con mayor intensidad”. “Es una investigación que está judicializada y esperemos que los avances sean prontos y definitivos·”, afirmó.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp