ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Una persona ciega denuncia a un taxista por agredirle e impedirle subir al vehículo con su perro guía

22.12.2005

 

Un hombre ciego ha denunciado a un taxista de Castellón, al que acusa de agresión y de negarle el servicio porque iba acompañado de su perro guía.

 

El demandante, Vicente Galiana, denunció los hechos ante la Consejería de Transportes, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana y los puso en conocimiento del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que ha reclamado a la consejería que emprenda una investigación y adopte las medidas disciplinarias y sancionadoras que sean preceptivas.

 

Los hechos denunciados se produjeron el pasado 3 de diciembre, cuando Vicente Galiana, acompañado por su perro guía, intentó acceder al servicio de taxi en la estación de Renfe de Castellón.

 

El taxista se negó a llevar al perro guía en su vehículo, y ante la insistencia del cliente, según relata éste, para que el conductor llamara a su central de taxis y para que le facilitase el número de licencia, no sólo mantuvo la negativa, sino que le agredió física y verbalmente.

 

Según el relato de los hechos del cliente, el incidente fue observado por dos taxistas y otras dos personas que se encontraban en las inmediaciones.

 

El CERMI mantiene que, de confirmarse la actitud del taxista, éste habría incurrido en una "falta de profesionalidad extremadamente grave al negarse a prestar un servicio público a un usuario que tenía derecho al mismo, vulnerando derechos reconocidos a las personas con discapacidad tanto constitucionalmente como legalmente".


 

  • facebook
  • twitter
  • linked in