ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Una jornada analizará la propuesta del sector de la discapacidad para crear una Ley Autonómica de Accesibilidad Universal

12.02.2010

Contempla medidas contra la discriminación y de acción positiva, las condiciones básicas de no discriminación y accesibilidad universal, medidas de fomento y de defensa, sanciones, legitimación, etc.

 

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), junto a la Fundación ONCE, ha organizado una jornada para diseñar, analizar y ampliar la propuesta del sector de la discapacidad para una Ley Autonómica de Accesibilidad Universal.

 

Esta propuesta contiene medidas contra la discriminación y de acción positiva, las condiciones básicas de no discriminación y accesibilidad universal, medidas de fomento y de defensa, sanciones, legitimación, etc.

 

A la inauguración de la jornada, el próximo 2 de marzo, asistirá el vicepresidente primero ejecutivo de Fundación ONCE y secretario general del CERMI, Alberto Durán; acompañado por la presidenta de la Comisión de Accesibilidad Universal del CERMI, Concepción Díaz Robledo.

 

Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda sobre las Leyes de accesibilidad autonómicas anteriores a la promulgación de la LIONDAU, con la intervención de asesor jurídico del CERMI, Óscar Moral; moderado por el director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández.

 

Además se hablará de nuevos términos en accesibilidad universal y cómo superar el concepto de “Eliminación de Barreras”, así mismo se abordará la legislación vigente en relación a la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, los derechos constitucionales y otras leyes en desarrollo.

 

Por último, se presentará un plan con las estrategias a desarrollar para la aplicación de esta propuesta de ley.

 

El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a casi 5.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.


 

  • facebook
  • twitter
  • linked in