ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Un sello por la Convención Nacional de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

22.02.2010

El CERMI pide al Ministerio de Fomento la emisión de un sello especial para dar a conocer este Tratado Internacional.

 

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido al Ministerio de Fomento que emita un sello especial dedicado a la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad. 

 

Este tratado internacional, adoptado en diciembre de 2006 por la ONU y ratificado por España, marca un momento histórico en el desarrollo de políticas de atención a las personas con discapacidad.

 

Con la ratificación de esta Convención por parte de nuestro país, el gobierno español asumió las obligaciones que se derivan del Tratado, siendo una de ellas el de la difusión del mismo para lograr el máximo conocimiento de sus disposiciones.

 

Precisamente por esta razón, según el CERMI, la emisión de un sello especial contribuiría a la divulgación y conocimiento de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a casi 5.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.


 


 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp