ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Un informe registra la actividad normativa en materia de discapacidad producida en el primer semestre de 2019

04.08.2019

FUENTE: CERMI

Un informe elaborado por la Dirección de Alianzas, Relaciones Sociales e Internacionales de la Fundación ONCE, y difundido por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), registra pormenorizadamente la actividad normativa, tanto en España como en la Unión Europea, producida en el primer semestre del año 2019 en relación con el grupo social de las personas con discapacidad y sus familias.

En la parte española, el informe rastrea las disposiciones normativas más relevantes, distinguiendo las de carácter nacional y las autonómicas, adoptadas en los primeros seis meses de 2019. Se repasan para las esferas temáticas de asuntos sociales, empleo, accesibilidad, justicia y educación.

Así, como normativa más reseñable, se enuncia y explica la reforma de la Ley de Propiedad Horizontal para favorecer la accesibilidad al bien básico de la vivienda; la actualización y ampliación de la prestación ortoprotésica del Sistema Nacional de Salud o la adopción del plan de la Administración General del Estado para promover la contratación pública socialmente responsable, entre otras.

En el plano europeo, se destaca la aprobación de la Directiva sobre requisitos de accesibilidad a bienes y servicios o la de derechos de autor, dirigida a garantizar el intercambio de materiales bibliográficos en formato accesible para personas con discapacidad visual.

 

  • facebook
  • twitter
  • linked in