ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Un Estudio sobre los tratamientos ambulatorios no voluntarios, Premio CERMI – Obra Social CAJA MADRID de Discapacidad y Derechos Humanos 2006

08.11.2006

Nota de prensa.-

 

El Fiscal Carlos-Eloy Ferreirós, autor del trabajo premiado

 

El trabajo de investigación "Salud mental y derechos humanos: La cuestión del tratamiento ambulatorio involuntario", del que es autor Carlos-Eloy Ferreirós, Fiscal adscrito a la Audiencia Provincial de Alicante y ex asesor del Sindic de Greugues (Defensor del Pueblo) de la Generalitat Valenciana, ha sido galardonado con el Premio CERMI - Obra Social Caja Madrid de Discapacidad y Derechos Humanos 2006.

 

El Jurado del Premio, que adoptó su decisión por unanimidad, ha destacado la solidez, ambición y rigor con que el autor aborda una cuestión que suscita apreciaciones distintas, pero en la que se conectan de un modo evidente la dimensión de la discapacidad y la de los derechos humanos. 

 

Según el fallo de Jurado, el autor examina todas las vertientes del asunto, de plena actualidad en nuestro país por estar tramitándose en estos momentos iniciativas legislativas tendentes a regular este tipo de tratamientos, desde una óptica vigorosa de derechos humanos.   

 

El Premio CERMI - Obra Social Caja Madrid de Discapacidad y Derechos Humanos pretende estimular los estudios que presenten la discapacidad bajo el prisma de los derechos humanos.
 

El premio, el primero de estas características instituido en España, nace con el objeto de reconocer y distinguir las investigaciones que en los distintos campos del saber –derecho, sociología, economía, política, filosofía, etc.– conecten la discapacidad con la cultura de los derechos humanos.
 

El jurado, presidido por Luis Cayo Pérez Bueno, Secretario General del CERMI, ha estado compuesto por especialistas académicos, diplomáticos, activistas de derechos humanos y miembros del movimiento asociativo articulado en torno a la discapacidad.

 

El premio consta de una dotación en metálico de 6.000 euros para el autor y la publicación en forma de libro de la obra ganadora en la colección cermi.es que edita el CERMI.

 

El jurado ha recomendado también a las entidades promotoras del premio, la edición en forma de libro del estudio "En busca de la igualdad laboral de las personas con discapacidad: reserva de empleo", presentado por Concepción María Barba, ya que aporta elementos de sumo interés para aquilatar una medida de acción positiva como es el de la reserva de empleo y otros tratamientos diferenciados hacia las personas con discapacidad. 

 

8 de Noviembre de 2006.

 

 

Nota de prensa. Abre el documento WORD en nueva ventana

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp