ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Un 5% de las plazas de formación profesional se reservarán a personas con discapacidad

26.12.2006

Un 5 por 100 como mínimo de las plazas de los estudios de formación profesional se reservarán a alumnos con discapacidad, según dispone el real decreto por el que se establece la ordenación general de estos estudios aprobado recientemente por el Gobierno y pendiente de publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

Las Comunidades Autónomas podrán elevar, en virtud de sus competencias en materia de educación, este porcentaje que se establece como mínimo para todo el sistema educativo.

 

Se trata de la primera vez que nuestro ordenamiento educativo reserva una cuota al alumnado con discapacidad, entendida como medida de acción positiva dirigida a favorecer la presencia de personas con discapacidad en este tipo de estudios.

 

La medida obedece a una demanda del CERMI acogida por el Ministerio de Educación y Ciencia y que ha contado con el apoyo de las Comunidades Autónomas y el resto de agentes educativos.


 
Además, este real decreto desarrolla, de modo transversal, las previsiones de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de oportunidades, No Discriminación y Accesibilidad Universal (LIONDAU), en materia de accesibilidad universal y diseño para todos en los planes de estudio de formación profesional.

  • facebook
  • twitter
  • linked in