ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Trabajo hace accesible la sede central de la CEOE en Madrid, tras la denuncia del CERMI

31.12.2019

FUENTE: SERVIMEDIA 

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social está en proceso de reforma del edificio que alberga las sedes centrales de las patronales CEOE y CEPYME, en Madrid, para que sea accesible a personas con discapacidad, tras recibir una queja del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi). El inmueble se ubica en el número 50 de la céntrica calle Diego de León de la capital.

Así consta en un escrito al que ha tenido acceso Servimedia del director general para Políticas de Discapacidad del Gobierno de España, Jesús Celada, quien detalla las obras realizadas en los últimos meses y las previstas para principios de 2020.

Las mejoras son consecuencia de una queja formulada por el CERMI ante la Oficina de Atención a la Discapacidad (OADIS) el pasado 19 de noviembre.

El Ministerio alega que ya ha puesto en marcha varias mejoras para "eliminar barreras de accesibilidad" y destaca entre ellas que en mayo de adjudicó la "instalación de tres plataformas salvaescaleras V64" para entrar en el Salón de Actos José María Cuevas, Sala Carlos Ferrer Salat y Salas de reuniones PBA y PBB.

Todos ellos requerían "salvar un desnivel por encima del permitido para que pudieran considerarse accesibles" y el pasado 6 de septiembre "fue recibida de conformidad dicha actuación". Además, destaca que en 2017 se había instalado un bucle magnético para personas con discapacidad auditiva.

Tras la queja del Cermi, el 29 de noviembre se adjudicó "la ejecución de la rampa que permitirá eliminar el desnivel existente en la puerta de acceso desde la calle Diego de León 50", cuya obra está previsto realizarse durante estas navidades. Además, en enero "se licitará la obra para eliminar las barreras de accesibilidad en el acceso desde la calle Príncipe de Vergara".

El Ministerio se ha comprometido con el Cermi a concertar en enero "una revisión de los recorridos accesible en el edificio, a fin de programar otras obras necesarias para garantizar la accesibilidad".

 

 

  • facebook
  • twitter
  • linked in