ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Sanidad proporcionó al movimiento CERMI en 2020 3,5 millones de mascarillas para protección contra el Covid-19

01.01.2021

FUENTE: CERMI 

El Ministerio de Sanidad ha proporcionado en el año 2020 al movimiento social de la discapacidad articulado en torno al CERMI 3,5 millones de mascarillas como material de protección frente al Covid-19, las cuales fueron distribuidas entre las personas con discapacidad y el personal de atención y voluntariado de las estructuras asociativas de toda España.

Este número total de mascarillas destinadas al CERMI se repartió en cinco entregas secuenciadas en los meses de mayo, junio, septiembre, noviembre y diciembre. En la entrega de mayo, noviembre y diciembre, la cantidad fue de 500.000 unidades, en cada ocasión, y en las de junio y septiembre, ascendió a 1 millón en cada uno de esos dos meses.

La distribución y recepción de las mascarillas se hizo en función de criterios de población y sobre la base de las demarcaciones provinciales, a través de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de España. En estos destinos, fueron recogidas por los CERMIS Autonómicos que a su vez las distribuyeron porosamente por todo el territorio de las Comunidades y Ciudades autónomas, llegando a las personas con discapacidad, al personal profesional de apoyo y al voluntariado social.

El CERMI agradece al Ministerio de Sanidad por esta importante ayuda en forma de material sanitario de protección contra el Covid-19 prestada al sector social de la discapacidad de toda España.

 
  • facebook
  • twitter
  • linked in