ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

RSE. Sanidad inicia expediente sancionador a Endesa Energía, S.A., por inaccesibilidad de su página web endesaclientes.com

08.04.2018

FUENTE: CERMI

  • A raíz de una denuncia del CERMI.

El ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), a través de la dirección general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, ha acordado iniciar expediente sancionador con propuesta de multa de 30.000 euros por infracción grave a la eléctrica Endesa Energía, S. A., por la inaccesibilidad para personas con discapacidad de su página de internet www.endesaclientes.com.

La denuncia administrativa, avalada por informes técnicos que describían las deficiencias de accesibilidad, fue presenta por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que se hacía eco así de varias quejas de usuarios de esta gran compañía eléctrica que no podían interactuar con autonomía a través de la página web dirigida a los clientes.

Con la apertura de este expediente y la formulación de propuesta de sanción, Sanidad confirma que la página web www.endesaclientes.com no reúne los requisitos legales de accesibilidad a los que obliga la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, en su disposición adicional 5, numeral 5, por lo que incurre en una infracción administrativa, considerada grave.

Todas las páginas de internet públicas, así como las de las empresas que según la Ley prestan servicios al público de especial trascendencia económica, han de ser accesibles para personas con discapacidad y mayores, de acuerdo con los criterios de accesibilidad a la web generalmente admitidos, constituyendo infracción administrativa por discriminación los incumplimientos de este deber.

  • facebook
  • twitter
  • linked in