ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Representantes del sector de la discapacidad asisten a una recepción en el Parlament de Catalunya con Roger Torrent

30.11.2018

FUENTE: CERMI

Una amplia representación del Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad de Cataluña (COCARMI), del CERMI Estatal y del resto de CERMIS Autonómicos asistieron este jueves a una recepción en el Parlament de Catalunya, que contó con la participación del president de la Cámara, Roger Torrent.

Esta visita se engloba dentro del XIV Congreso de CERMIS Autonómicos, que se celebra este jueves y viernes en el Hotel ILUNION Barcelona bajo el lema ‘La tecnología, ¿abre caminos para las personas con discapacidad?’, organizado por el COCARMI junto al CERMI Estatal, con la colaboración de la Diputación de Barcelona, Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Barcelona.

A cargo de un funcionario de la institución catalana, la representación de la discapacidad pudo conocer la historia del edificio al completo que alberga la sede de la soberanía catalana.

Posteriormente, el presidente Roger Torrent se dirigió al movimiento CERMI para poner en valor el trabajo de las entidades del sector y para expresar su deseo de que encuentros como el Congreso de CERMIS Autonómicos sirvan para seguir impulsando propuestas desde la sociedad civil que puedan ser aprobadas por las diferentes fuerzas políticas.

“Es importante que el Legislador haga cada cierto tiempo autocrítica, a los diez años de aprobar una ley, para analizar si el propósito con el que se aprobó se está cumpliendo”, afirmó Torrent, que respondió las cuestiones planteadas por parte de los asistentes.

  • facebook
  • twitter
  • linked in