ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Registradores y el CERMI suscriben un convenio marco de colaboración

12.02.2019

FUENTE: LAWYERPRERSS 

La decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, y el presidente del Comité Español de Personas con Discapacidad, Luis Cayo Pérez, han suscrito hoy un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones.
 
El acuerdo contempla la puesta en práctica de programas y acciones que favorezcan y mejoren las condiciones de vida de las personas con discapacidad, en todas las esferas de actuación de las dos partes.
 
La colaboración entre el Colegio de Registradores de España y el CERMI se desarrollará en los siguientes ámbitos:
 
Accesibilidad universal y diseño para todas las personas de las infraestructuras, entornos, servicios, procesos, procedimientos, medios y canales de comunicación cuya titularidad o gestión corresponda tanto al Colegio de Registradores como a los Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles.
 
Mejora de la formación y fomento del acceso de personas con discapacidad al Cuerpo de Aspirantes a Registradores, así como de la inserción laboral de las personas con discapacidad tanto en el Colegio de Registradores como en los Registros.
 
Trato y atención adecuados a las personas con discapacidad en su condición de usuarios de los Registros.
 
Debate, estudio, investigación y formulación de propuestas normativas, jurídicas y sociales para plantear a los poderes públicos, que busquen, en el ámbito de los Registros, la mayor inclusión de las personas con discapacidad.
 
Toma de conciencia, sensibilización y difusión entre el cuerpo registral de la realidad social, los derechos, el bienestar y la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias.
 
Tras la firma, María Emilia Adán ha destacado la prioridad que “para esta Junta de Gobierno tiene contribuir a la inclusión de las personas con discapacidad”. La decana ha anunciado que recientemente se ha creado una nueva Vocalía, dentro de la Junta de Gobierno, de Responsabilidad Social Corporativa, para dar curso a todos los asuntos referidos a promover acciones que incidan en apoyo y asistencia profesional a personas con discapacidad, a la vez que ha remarcado el firme compromiso del Colegio de Registradores en materia de contratación y visibilidad de las personas con discapacidad.
  • facebook
  • twitter
  • linked in