ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Reclaman que la discapacidad no sea excluida de la lucha del contra la Covid

22.04.2021

FUENTE: ILUNION

Las personas con discapacidad deben ser tenidas en cuenta en esta nueva fase de vacunación y lucha contra la Covid que actualmente estamos viviendo. Este ha sido uno de las principales conclusiones de la jornada “El impacto de la COVID-19 en las personas con discapacidad”, celebrada en Fundación ONCE y que ha sido organizada por ILUNION y ha contado con la colaboración de GSK.

En la misma participaron Eusebio Azorín, Director Sector Sanitario y Sociosanitario del Grupo ILUNION , Esteban Palomo Guio, VP & Director de Relaciones con Organizaciones de Pacientes GSK y Director Fundación Ciencias de la Salud, así como Jose Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE. Además, fue clausurada por Enrique Ruíz Escudero, Consejero Sanidad Comunidad de Madrid.

Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, puso de manifiesto que las personas con discapacidad son “una parte de la sociedad que está en riego extremo, y cuyos derechos fueron laminados durante la pandemia”. En este sentido reclamó que ahora tengan en cuenta sus necesidades para poder salir de esta situación en condiciones de igualdad.

Por su parte, Rosa Romero, presidenta de la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, puso énfasis en cómo se ha fomentado la digitalización, pero reclamó que la telemedicina se inclusiva y que se tenga en cuenta las necesidades de los pacientes y colectivos.

Junto a ellos también participaron en la jornada Julio Ancochea Bermúdez, jefe de Servicio de Neumología del Hospital Universitario La Princesa; José Rodríguez Ortega, médico Especialista del colectivo Grupo Social ONCE, y Carina Escobar Manero, presidenta de la Plataforma de Atención al Paciente.

 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp