ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Plena Inclusión anima a las personas con discapacidad a participar en el Orgullo 2019

27.06.2019

FUENTE: SERVIMEDIA

 

Plena Inclusión animó este jueves a las personas con discapacidad intelectual a participar en las actividades del Orgullo 2019, para defender los derechos de lesbianas, gays, trans y bisexuales.

En un comunicado, la federación destacó que aún existen "grandes barreras en la sociedad para aceptar la diversidad en todas sus dimensiones. "La sexualidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo es todavía un gran tabú, más aún cuando estas personas son lesbianas, gays, trans o bisexuales", indicó.

Para la manifestación estatal del Orgullo 2019, Plena Inclusión ha adaptado a lectura fácil el manifiesto de la Felgtb y del Cermi.

Asimismo, instó a toda su base social (personas con discapacidad, familias, voluntarios y profesionales) a participar en las múltiples actividades previstas, ya sea en las casi 30 marchas que recorrerán las ciudades del país como voluntarios en las principales manifestaciones o en las distintas actividades lúdicas y de sensibilización.

  • facebook
  • twitter
  • linked in