ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Olivenza (Badajoz) acogerá la sede del Observatorio Estatal de la Discapacidad

05.12.2006

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, firmaron hoy un acuerdo de colaboración para poner en marcha el Observatorio Estatal de la Discapacidad en la localidad de Olivenza (Badajoz).

 

Según informó el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el protocolo ha sido también suscrito por el rector de la Universidad de Extremadura, Juan Francisco Duque, el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Mario García, y el presidente de la Fundación Tutelar de Extremadura (Futuex), José Javier Soto.

 

El observatorio se encargará del estudio de la situación de las personas con discapacidad en España, centralizará y coordinará la información relacionada con esta materia.

 

La iniciativa se pondrá en marcha en 2007 en una sede provisional cedida por el ayuntamiento de la localidad. En el futuro, el Observatorio se ubicará en el Centro Estatal de Referencia de Promoción de la Vida Independiente, que el Gobierno construirá en Olivenza.

 

Valcarce visitó hoy también los terrenos donde se ubicará el Centro de Promoción de Vida Independiente, que el Gobierno va a construir en Olivenza.

 

Este proyecto será un centro de experimentación e implantación de todas aquellas técnicas y experiencias encaminadas a proporcionar a las personas con grave discapacidad, la autonomía necesaria para realizar una vida lo más independiente posible.

 

El centro supondrá una inversión de más de 8 millones de euros. El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales destinará el año próximo 575.000 euros para los trabajos previos, según consta en los Presupuestos Generales del Estado.

  • facebook
  • twitter
  • linked in