ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Olivenza acoge la presentación del Informe 2014 sobre la situación general de la discapacidad en España

21.12.2014

FUENTE: CERMI

Logotipo del Gobierno de Extremadura

La ciudad pacense de Olivenza acogerá mañana lunes día 22 de diciembre la presentación del Informe 2014 sobre la situación general de las personas con discapacidad en España, elaborado por el Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED).

En un acto público dirigido a medios, responsables del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, del Gobierno de Extremadura, de la Universidad de Extremadura y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), todas ellas entidades promotoras del OED, presentarán los contenidos del llamado Informe Olivenza 2014.

El Informe Olivenza es un documento elaborado por el OED en el que se examina detenidamente la situación de las personas con discapacidad en España, a partir de fuentes estadísticas y documentales disponibles. La elaboración de este informe es una de las principales actividades encomendadas al OED.

Con este informe, el OED impulsa la labor de generación y difusión de conocimiento sobre la realidad de las personas con discapacidad y la clarificación de los avances y los retos que enfrentan las políticas públicas en materia de discapacidad.

El OED es un instrumento técnico que la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y Real Patronato sobre Discapacidad), pone al servicio de las Administraciones Públicas, la Universidad y el Tercer Sector, para la recopilación, sistematización, actualización, generación y difusión de información relacionada con el ámbito de la discapacidad.

El OED tiene su amparo en el artículo 73 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. Se configura como instrumento de promoción y orientación de las políticas públicas de conformidad con la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad.

  • facebook
  • twitter
  • linked in