ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

'No sólo discapacidad' recibe el Premio de Comunicación CERMI 2015

13.01.2016

FUENTE: EL DIARIO MONTAÑÉS

Por el valor de una línea informativa creada conjuntamente entre un medio de comunicación y el tejido social de la discapacidad. Éste ha sido el principal motivo por el que la iniciativa 'No solo discapacidad', impulsada por El Diario Montañés, la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) y el CERMI, recibe este miércoles el reconocimiento nacional CERMI 2015 en la categoría de Premio de Comunicación.

El jurado de los premios -formado por 12 dirigentes de las más importantes asociaciones de discapacidad de toda España- ha considerado que se trata de una buena práctica replicable en otros territorios.

'No solo discapacidad' es una serie de reportajes que fueron publicados a lo largo de 2014 en El Diario Montañés, en los que colaboraron periodistas de radio, medios digitales, agencias de prensa, agencias de publicidad, revistas y prensa diaria y fotógrafos, para reflejar historias protagonizadas por personas con discapacidad y familias de las entidades de CERMI Cantabria.
Es la segunda vez que este proyecto cosecha un reconocimiento estatal. En junio de 2015, 'No solo discapacidad' se hizo acreedor de un accésit de los prestigiosos premios que entrega anualmente la Fundación CASER. Entonces se le premió por haber sido pionero en España: la iniciativa reunió por vez primera a 40 periodistas de más de una docena de medios de comunicación a quienes se invitó a reflejar el mundo de la discapacidad desde otro punto de vista, sin prejuicios y desterrando los estereotipos.

Igualmente, el proyecto recibió uno de los galardones en la tercera edición de los Premios Solidarios ONCE Cantabria que se otorgan a aquellas personas, empresas, ONG, entidades o instituciones y programas o trabajos de comunicación que, en opinión del jurado, hayan demostrado un mayor compromiso en el impulso a la igualdad de oportunidades y los derechos de todos, especialmente para quienes puedan correr un mayor riesgo de exclusión social.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp