ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Nace una colección de libros dedicada a literatura y discapacidad

17.08.2006

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la editorial El Cobre Ediciones de Barcelona, con el apoyo de la Obra Social de Caja Madrid, han lanzado al mercado la colección “Abyectos”, dedicada a publicar obras de creación literaria en las que la dimensión de la discapacidad esté presente. 


La colección nace con el propósito de poner al alcance de los lectores de lengua española títulos de indudable calidad literaria, inéditos o desaparecidos del mercado editorial, que incorporen como elementos centrales aspectos de discapacidad y de diversidad.


El primer título de la colección, que será el ensayo de “De la Abyección”, del escritor francés Marcel Jouhandeau, que se traduce por vez primera la castellano, y en el que se reflexiona sobre la diferencia considerada como estigma identitario.


Tras este primer título, se publicarán “Luz que se apaga”, novela del escritor inglés Rudyard Kipling y “En Tinieblas”, obra del ensayista francés Léon Bloy.


16 de Agosto de 2006.

COMITÉ ESPAÑOL DE REPRESENTANTES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CERMI)

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp