ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Murcia. UMU y Cermi firman su primer convenio para desarrollar programas inserción social y laboral de personas con discapacidad

01.06.2018

FUENTE: EUROPA PRESS

La Universidad de Murcia (UMU) y el Cermi han rubricado este jueves su primer convenio marco destinado al desarrollo de actuaciones y programas para la inserción social y laboral de las personas con discapacidad.
 
El rector de la institución docente, José Luján, ha destacado que la universidad es "inclusiva", donde todas las personas "tienen su sitio", por lo que se trata de "consolidar lo que ya tenemos y avanzar".
 
Antonio Pérez, iniciador del protocolo y técnico de Atención a la Diversidad y Salud Comunitaria de la UMU, ha explicado que el convenio "viene a efectuar la puesta en marcha de una intensificación de las actuaciones aún mayores".
 
Tras hacer mención a algunos de los proyectos que vienen desarrollando, como el campus inclusivo o 'Todos somos campus', ha indicado que la sinergia que llevan a cabo con el Cermi "pasa por proyectos grandes y actuaciones más personales que afectan a los estudiantes con discapacidad en el día a día y llegan a proporcionar asesoramiento a los técnicos, recursos y siempre una actitud de total colaboración".
 
El objetivo, ha comentado, "es la normalización e igualdad de condiciones para los estudiantes con discapacidad y permitirá consolidar una educación superior basada en la equidad, ofreciendo a los estudiantes los recursos necesarios para desarrollar al máximo su talento y capacidades con independencia de si tienen problemas de visión, no oyen bien o se desplazan en sillas de ruedas".
 
Por su parte, el presidente del Cermi en Murcia, Pedro Martínez, ha puesto de manifiesto que "hoy es un día muy importante, porque es uno de los convenios vitales para conseguir el objetivo del Cermi, intentar la inserción social y laboral de todas las personas con discapacidad", tras lo que ha celebrado que "abrirá muchas puertas".
 
El acuerdo marco, ha indicado, permitirá establecer líneas de colaboración "más constantes" y desarrollar cualquier tipo de actuaciones desde el Cermi o la UMU "que resulten de interés para ambas entidades, como prácticas laborales, proyectos de investigación, ocio, para personas con discapacidad".
 
Igualmente, considera oportuno la creación de una comisión para poder seguir el trabajo y desarrollo que se hará desde el Cermi, integrado por 14 entidades, y la propia institución docente.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp