ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

María Ángeles Cózar, galardonada con el premio especial de la Fundación Konecta

03.02.2010

La presidenta del CERMI Andalucía y de Camf Cocemfe Andalucía, María Ángeles Cózar, ha sido premiada por la Fundación Konecta con el Premio Especial por su Trayectoria personal y profesional en su lucha por los derechos de las personas con discapacidad.

 

Esta gaditana, licenciada en Psicología, lleva casi 40 años trabajando en el mundo asociativo de la discapacidad y es, junto a la Fundación Konecta, la impulsora de la red de centros polivalentes en Andalucía.

 

En ellos, Cózar es responsable del Centro de Fegadi en la Línea de la Concepción, en Cádiz, que gracias a este Premio ha recibido un cheque de 30.000 euros para el mantenimiento de sus instalaciones y servicios de atención a las personas con discapacidad.

 

María Ángeles Cózar ha sido cofundadora de la Asociación Empresarial de Centros Especiales de Empleo y de la Asociación de la Mujer con Discapacidad. Actualmente es presidenta de la Confederación Andaluza de personas con discapacidad física y orgánica, así como del Comité de Representantes de personas con discapacidad de Andalucía.

 

Durante la entrega de los Premios, Cózar ha asegurado que “comparte con mucha gente esta lucha para ir hacia la integración total de las personas con discapacidad, para conseguir que participen plenamente en la sociedad y que ésta sea cada día más justa e igualitaria”.

 

En esta primera edición de los “Premios Fundación Konecta a las mejores prácticas en Accesibilidad”, también han sido premiados la empresa Mapfre, la Universidad Politécnica de Madrid y el Ayuntamiento de Ávila.

  • facebook
  • twitter
  • linked in