ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Manoli Muro, jurado del Premio Solidarios ONCE La Rioja 2019

21.07.2019

FUENTE: CERMI 

Manoli Muro, presidenta del Comité Autonómico de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI-La Rioja), ha formado parte del jurado de los Premios Solidarios ONCE La Rioja 2019, junto a Juan Javier Muñoz Ruiz, presidente del Consejo Territorial, que actuó como presidente del Jurado; Sara Gimeno Laplana, delegada territorial de la ONCE; Ana Díaz Alonso, consejera general de la ONCE; Emilio Carreras Castellet, presidente de la Plataforma Autonómica del Tercer Sector; Marian Grisaleña Martín, jefa del Servicio de Atención a la Diversidad y Guillermo Aisa Sala, miembro de la  Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de La Rioja.

Estos Premios Solidarios se convocan con la finalidad de reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia con especial atención a la evolución social y al inconformismo como parte esencial del ADN de la ONCE, son el principal referente de la discapacidad en esta Comunidad.

Los cinco premiados en esta edición han sido: en la categoría de ONG, entidad, organización o institución destacada por su trabajo en favor de la inclusión de personas con discapacidad, la Obra Social Ibercaja, porque desde su puesta en marcha en el año 2000 ha facilitado a la sociedad riojana en general y a las personas pertenecientes a los colectivos más vulnerables, el acceso al ocio y la cultura de una forma decidida e inclusiva, poniendo a disposición de las entidades los medios materiales y humanos de los que dispone.

Diario La Rioja ha resultado el vencedor en la categoría de programa, artículo o proyecto de comunicación, por un artículo dedicado a la entidad Pioneros en el que da a conocer a sus lectores la labor que realiza dicha entidad y los programas que llevan a cabo con niños y jóvenes, además de dedicar mensualmente un artículo específico sobre la educación.

El Premio Solidarios a la persona física es para Carmen García Bartolomé, quien desde 1993 viene dedicando todo su tiempo a reivindicar soluciones y aspectos de mejora para las personas con problemas de salud mental en particular y del resto de colectivos en general. Carmen es una persona infatigable a la que no se le pone nada por delante, ni por supuesto la edad.

En la categoría de Empresa, el galardón es para el Grupo Caucho Metal Productos. Esta empresa ha apostado por el empleo para personas con discapacidad, poniendo en marcha el Centro Especial de Empleo Flexilis S.L. en el año 2015, con una clara política de recursos humanos de carácter social, y con la contratación de 26 personas en los 2 últimos años.

Finalmente, en la categoría de Administración Pública, se ha premiado a la Dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja por apostar decididamente por la accesibilidad en el Camino de Santiago francés, que en La Rioja cuenta con tres etapas: Logroño-Nájera, Nájera-Santo Domingo de la Calzada y Santo Domingo de la Calzada-Belorado.

Estos cinco premiados recibirán una obra escultórica que representa la materialización del logotipo de Solidarios, en el transcurso de un acto público que tendrá lugar el 2 de octubre, en la sala de Cámara del Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojaforum.

 

  • facebook
  • twitter
  • linked in