ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Múltiples actos del CERMI La Rioja para conmemorar el día Europeo e Internacional de las Personas con Discapacidad

03.12.2015

FUENTE: SERVIMEDIA

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de La Rioja (CERMI-La Rioja), en colaboración con el Gobierno de La Rioja y  Ayuntamiento de Logroño, ha realizado múltiples actos con motivo del Día Europeo e Internacional de las Personas con Discapacidad 2015.

Los actos  comenzaron el 2 de Diciembre, con el encuentro entre la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra y los diferentes colectivos de personas con discapacidad, donde los asistentes preguntaban o manifestaban sus inquietudes, deseos o propuestas en relación a su discapacidad.

También una charla de empoderamiento para mujeres con discapacidad en el espacio Lagares, que tuvo dos ponentes de excepción, Marta Valencia Beltrán, presidenta del CERMI Aragón y de la Comisión de la Mujer, del CERMI Estatal junto a Mercedes García Laso, Psicóloga Clínica y docente de los talleres CEMUDIS, en Logroño con un amplia trayectoria en el trato a mujeres con discapacidad.

Para finalizar la jornada se realizó una fiesta para el colectivo en la discoteca Concept de la ciudad, a la que asistieron un numeroso grupo de personas.

El día 3 comenzó con un desayuno dirigido a periodistas en su sede, donde se habló del tratamiento informativo de la discapacidad, y cuyo invitado  ha sido Arturo San Román, director de Comunicación de la Agencia Servimedia, gran profesional que ha trasladado líneas generales.

A continuación y como en años anteriores se ha leído  el manifiesto proporcionado por el CERMI Estatal en el Parlamento de La Rioja, este año la lectura ha sido a cargo de la Asociación de Personas Sordas, signada por el presidente de la entidad Luis Mariano Rodríguez.

Entre otras actividades, destacan el ciclo de Cortos y Discapacidad, entrega de premios al concurso de postales navideñas. Mesas de sensibilización en municipios de La Rioja, marchas, recorridos en la calle con sillas de ruedas, antifaces etc.

Un programa muy completo para celebrar y concienciar a la población de la presencia del colectivo en igualdad de derechos y condiciones, siendo ámbitos como la cultura, el desarrollo de actitudes personales, información etc. las principales áreas tratadas.

Aprovechando la ocasión el CERMI La Rioja quiere agradecer a sus entidades miembro, Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño la colaboración y participación en los actos desarrollados. 

  • facebook
  • twitter
  • linked in