ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Luena mantiene un encuentro con miembros del CERMI La Rioja para conocer sus reivindicaciones y presentar propuestas socialistas

07.02.2014

FUENTE: EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha participado este viernes en un encuentro con miembros del CERMI para conocer "sus planteamientos, preocupaciones y reivindicaciones" tanto a nivel regional como nacional.
 
Durante el acto, y tras analizar las problemáticas de este sector que se centran "sobre todo, en la inclusión y en empleo", César Luena ha presentado una iniciativa que los socialistas van a presentar ante el Parlamento regional en forma de proposición No de Ley y relativa al coste laboral de este colectivo. Se trata, ha explicado el secretario general socialista, de que el Gobierno de La Rioja "subvencione hasta un 75 por ciento dicho coste". Todo con el fin de conseguir "mantener una vida digna". Esta iniciativa, ha asegurado Luena, "tendría un coste de alrededor de 600.000 euros".

La reunión ha tenido lugar en centro Caja Rioja La Merced de Logroño y en ella han participado, además, dirigentes de esta formación política como Vicente Urquía y Pilar Criado y representantes de la dirección del Comité Autonómico de entidades de representantes de personas con discapacidad.

Durante el encuentro, el PSOE ha dado a conocer también otra propuesta, esta vez de carácter nacional. Así, ha reiterado el debate en el Parlamento de una iniciativa relacionada con la aportación a la factura farmacéutica (copago) para que a las personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 por ciento "se les retire de forma inmediata", ya que según palabras de César Luena, "es vergonzoso que tengan que pagar los medicamentos".
 

  • facebook
  • twitter
  • linked in