ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Las televisiones tendrán que ofrecer una imagen normalizada de las personas con discapacidad

08.02.2010

Los medios de comunicación audiovisual tendrán que ofrecer una imagen normalizada de las personas con discapacidad, de acuerdo con el texto del proyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual que se tramita actualmente en el Senado.

 

Gracias a una enmienda al artículo 8 del Proyecto de Ley propuesta por el CERMI y asumida por el Congreso de los Diputados, los prestadores del servicio de comunicación audiovisual “procurarán ofrecer en sus emisiones una imagen ajustada, normalizada, respetuosa e inclusiva de las personas con discapacidad, en tanto que manifestación enriquecedora de la diversidad humana”. Además tendrán que evitar “difundir percepciones estereotipadas, sesgadas o producto de los prejuicios sociales que pudieran subsistir”.

 

Finalmente, según incluye el texto legal, estos mismos medios procurarán que la aparición en la programación de las personas con discapacidad sea proporcional al peso y a la participación de estas personas en el conjunto de la sociedad.

 

Para el CERMI, la inclusión en la futura Ley Audiovisual de este principio orientador de los medios audiovisuales en relación con la discapacidad, representa un avance para logar una imagen social normalizada de este grupo ciudadano.

 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp