ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Las personas con discapacidad muestran su satisfacción por la aprobación de la ley que multa a las empresas que les discriminen

18.12.2007

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) mostró hoy su satisfacción por la aprobación en el Senado del proyecto de ley que establece sanciones de hasta un millón de euros a las empresas que discriminen a las personas discapacitadas.

 

Así, esta plataforma considera que este ley "ayudará a combatir las discriminaciones" así como la "ausencia de igualdad de oportunidades de todo tipo que aún sufren las personas con discapacidad".

 

Según lo establecido en el proyecto, el Gobierno, durante los cuatro años posteriores a la entrada en vigor de esta ley, deberá presentar un informe anual a las Cortes sobre las actuaciones realizadas para aplicar la norma. Este documento deberá también reflejar las infracciones cometidas y las sanciones impuestas en ese año.

  • facebook
  • twitter
  • linked in