ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Las bonificaciones deben reforzarse en el caso de trabajadores con discapacidad, según el CERMI

26.01.2010

Ante la reforma que anuncia el Gobierno, las bonificaciones sociales para promover la contratación de trabajadores, cuya reforma está estudiando el Gobierno, deben reforzarse en el caso de personas con discapacidad, como elemento indispensable de las políticas de inclusión laboral dirigidas a este sector de población.

 

Este tipo de ayudas se han revelado eficaces en el fomento de la contratación de trabajadores con discapacidad, por lo que su continuidad y hasta ampliación ha de estar asegurada en la nueva regulación que prepara el Ejecutivo.  

 

El sistema de bonificaciones vigente ha de evolucionar para tomar en cuenta la diversa realidad de partida y el distinto grado de empleabilidad de los trabajadores con discapacidad,  alcanzando la mayor individualización posible.

 

En este sentido, se ha de bonificar con más intensidad a los grupos que dentro de la propia discapacidad presentan más dificultades de inserción, como son las mujeres o los grupos con menores índices de empleabilidad, avanzando en los esquemas implantados en los últimos años.

 

La situación de grave exclusión laboral de las personas con discapacidad exige el mantenimiento, como un instrumento más de políticas activas, de un diseño ambicioso de bonificaciones e incentivos a la contratación.

 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp