ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

La Universidad de Oviedo y el CERMI Estatal firman un convenio de investigación

20.01.2021

FUENTE: Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han firmado un convenio para la realización de la investigación "Historia del movimiento social de la discapacidad en España".
 
La duración del acuerdo es de dos años y para su desarrollo se utilizarán fuentes archivísticas, hemerográficas, bibliográficas y orales. La investigación, cuyo responsable es el profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Oviedo doctor Luis Benito García Álvarez, seguirá el método estandarizado en el campo: acopio de materias, análisis y redacción del estudio.
 
Con esta investigación historiográfica, se pretende documentar la historia del movimiento social de las personas con discapacidad en España desde sus orígenes, su desarrollo en la últimas épocas de nuestro país y la contribución de esta parte de la sociedad civil organizada a la inclusión, derechos y bienestar del grupo de población de la discapacidad.  
 
El CERMI es la plataforma de encuentro y acción política de las personas con discapacidad, constituido por las principales organizaciones estatales de personas con discapacidad, varias entidades adheridas de acción sectorial y 19, tantas como territorios posibles, plataformas autonómicas, todas las cuales agrupan a su vez a más de 8.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los 3.8 millones de personas con discapacidad que hay en España, un 10% de la población total.
  • facebook
  • twitter
  • linked in