ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

La Sanidad pública cubrirá los componentes externos de los implantes cocleares

11.02.2010

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y los consejeros autonómicos del ramo han dado el visto bueno a un proyecto de orden ministerial que permitirá incluir en la Cartera Básica de Servicios del sistema público de salud prótesis mioeléctricas para amputados unilaterales de miembros superiores y la renovación de los componentes externos de los implantes cocleares.


Gobierno y CCAA aprobaron este proyecto de orden en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud de este miércoles, al que asistieron los representantes autonómicos de Sanidad de todas las comunidades y ciudades autónomas.


Según explicó la ministra a los medios de comunicación tras el encuentro con las autonomías, las prótesis que se incluyan en la cartera básica del Sistema Nacional de Salud (SNS) habrán de cumplir unas condiciones que garanticen su uso adecuado.


El coste máximo estimado para estas prótesis es de 1,4 millones de euros anuales, lo que supone un 0,13% del total de la prestación ortoprotésica.


Con respecto a la cobertura de la renovación de los componentes externos de los implantes cocleares, Jiménez subrayó que son "imprescindibles" para el funcionamiento del implante, por lo que reconoció la importancia de la medida.

 

Por último, la titular de Política Social señaló que la incorporación de estas dos prestaciones a la cartera básica de servicios del SNS responde a una reivindicación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

 

  • facebook
  • twitter
  • linked in