ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

La PTS se reúne con la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para seguir adelante con la agenda social del Tercer Sector

11.07.2018

FUENTE: Plataforma del Tercer Sector

La Plataforma del Tercer Sector (PTS), con el objetivo de seguir adelante con su agenda social, ha mantenido este miércoles la primera reunión de contenido y trabajo con la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, para tratar temas específicos y de carácter urgente que preocupan al Tercer Sector.
 
La reunión se ha desarrollado en un ambiente distendido, en el que ha destacado la buena sintonía entre ambas partes. La Plataforma ha puesto de manifiesto la importancia de retomar la agenda social y ha llamado la atención sobre cuestiones prioritarias en este momento: el avance en las convocatorias del IRPF, el impulso de la materialización de la ‘X’ del Impuesto de Sociedades, dispuesta en los Presupuestos Generales del Estado 2018 (PGE) recién aprobados, y el desarrollo de la Ley del Tercer Sector en las cuestiones pendientes.
 
Durante el transcurso de la reunión, la ministra Carmen Montón y la PTS se han comprometido a mantener un cauce de comunicación constante, permanente y fluido para seguir avanzando con la agenda social y atender las principales preocupaciones del sector.
 
Montón también ha asegurado que empezarán a trabajar con celeridad en los procedimientos de desarrollos normativos que preocupan al Tercer Sector y ha confirmado que de cara a septiembre convocará la Comisión para el Diálogo Civil. Además, ha señalado su intención de seguir trabajando juntos.
 
La ministra Carmen Montón ha estado acompañada por la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Pilar Díaz, y la directora general de Servicios para la Familia e Infancia, María Teresa Patiño. Por parte de la PTS, han participado el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, acompañado por las vicepresidencias, la secretaría general y la dirección.
 
La Plataforma del Tercer Sector
 
Fundada en enero de 2012 por siete de las organizaciones más representativas del ámbito de lo social en España (PVE, POAS, EAPN, CERMI, Cruz Roja, Cáritas y ONCE), a la Plataforma se han sumado posteriormente la Coordinadora de ONGD de España y la Plataforma de Infancia. Actualmente, está integrada por veinte organizaciones por medio de las cuales representa a cerca de 30.000 entidades del ámbito social.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in