ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

La Plataforma del Tercer Sector se reúne con Manuel de la Rocha para abordar el Plan de Recuperación

29.07.2021

FUENTE: PLATAFORMA DEL TERCER SECTOR 

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) se ha reunido con el secretario general del Departamento de Asuntos Económicos y G20, Manuel de la Rocha, para presentarle la agenda social de la Plataforma, así como la voluntad del Tercer Sector en ser parte activa de la reconstrucción social.   
 
Durante el encuentro, Manuel de la Rocha ha podido conocer la estrategia y principales acciones a desarrollar por la Plataforma del Tercer Sector, que representa a cerca de 28.000 entidades del ámbito social.  
 
El presidente de la PTS, Luciano Poyato, ha puesto en valor el trabajo del Tercer Sector y los logros alcanzados en los últimos años y también el enorme esfuerzo realizado por las entidades debido a la crisis social y económica provocada por la pandemia.  
 
En este sentido, Luis Cayo Pérez, vicepresidente de Agenda Social, Incidencia Política y Diálogo Civil de la PTS, ha compartido con el secretario general algunos de los principales aspectos de la agenda social de la Plataforma. 
 
El encuentro también ha servido para abordar cuestiones relacionadas con el nuevo periodo de financiación europea en el que el Tercer Sector tiene un papel fundamental. Carlos Susías, vicepresidente de Política Sociales, Agenda 2030 y Asuntos Europeos de la PTS, ha explicitado las acciones desplegadas desde la PTS para maximizar el alcance y el impacto de dichos fondos entre las entidades y la población en situación de vulnerabilidad. Asimismo, en cuanto al Plan de Recuperación y los Fondos Next Generation, ha destacado la voluntad del Tercer Sector de ser una parte activa y necesaria en la reconstrucción social destacando la necesidad de que dichos fondos y proyectos estén al servicio de la inclusión y la cohesión social de toda la ciudadanía.
 
Por su parte, el secretario general del Departamento de Asuntos Económicos y G20, Manuel de la Rocha, ha destacado la importancia del Tercer Sector como aliado para la reconstrucción social del país y como actor fundamental en la ejecución de los fondos europeos.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp