ACTUALIDAD el valor de la unidad 4.32 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

La Plataforma del Tercer Sector respalda al CERMI en su condena a las declaraciones de Juan García-Gallardo (VOX)

25.05.2022

FUENTE: Plataforma del Tercer Sector 

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) respalda la reprobación del CERMI ante las declaraciones y actitud de Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, hacia las personas con discapacidad. Las declaraciones han tenido lugar este martes en el Pleno de las Cortes de Castilla y León celebrado este martes en Valladolid, hacia la procuradora socialista Noelia Frutos.

Como señala el CERMI, las declaraciones de Juan García-Gallardo son infames e impropias de un comportamiento cívicamente decente y suponen una ofensa a todas las personas con discapacidad.

La Plataforma del Tercer Sector rechaza este tiempo de comportamientos de tan baja exigencia moral y reclama una rectificación inmediata de Juan García-Gallardo, así como una disculpa y el compromiso de dejar de tratar a las personas con discapacidad de forma hiriente e irrespetuosa.

Asimismo, la Plataforma del Tercer Sector se adhiere a las declaraciones del CERMI y reclama a los poderes públicos y a los partidos políticos conciencia, compromiso y acción decidida para realizar efectivamente los derechos humanos de las personas con discapacidad.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp