ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

La OPE informa al CERMI de que la UCM adoptará un proyecto de accesibilidad adecuado a las personas con discapacidad

05.12.2012

FUENTE: SERVIMEDIA

Previamente, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) había trasladado su queja a la Oficina Permanente Especializada del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en relación a una posible vulneración del principio de accesibilidad y no discriminación por razón de discapacidad en la Universidad Complutense de Madrid.

La Oficina Permanente Especializada (OPE), del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha informado al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de que la Universidad Complutense de Madrid (UCM) adoptará un proyecto de accesibilidad adecuado a las personas con discapacidad.

Así lo traslada el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, en un escrito al presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, quien previamente había trasmitido una queja a la OPE en relación a una posible vulneración del principio de accesibilidad y no discriminación por razón de discapacidad.

Según informa la OPE, se pusieron en contacto con el Rectorado de la UCM solicitando un informe sobre este hecho, y la respuesta de la Universidad reconoce que adolece de medidas de accesibilidad adecuadas para personas con discapacidad física, visual y auditiva, al mismo tiempo que manifiesta su compromiso en “seguir con el esfuerzo de adaptar los nuevos edificios y parte del entorno urbano”.

En este sentido, la UCM se compromete a realizar el proyecto de accesibilidad en un plazo de un mes y medio y la concesión de la preceptiva licencia municipal en cinco meses, que, con el periodo de contratación, se estima un plazo de dos meses para realizar las obras necesarias. Por su parte, la OPE afirma que hará un seguimiento de dicho proyecto en un futuro para confirmar si se les ha concedido la licencia y si han comenzado con las obras.

El CERMI es la plataforma unitaria estatal de representación de las personas con discapacidad que en la sociedad civil engloba a más de 7.000 asociaciones y entidades, que trabaja para lograr una inclusión plena de una realidad presente en el 10% de la población, los más de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Nuestro objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía y la igualdad de oportunidades de este grupo social. 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp