ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

La novela “El último hombre”, nuevo título de la colección Abyectos promovida por el CERMI y Caja Madrid

26.12.2007

La novela “El Último Hombre”, de la escritora inglesa Mary Shelley (1797-1851)  es el nuevo título de la colección Abyectos, dedicada a publicar obras literarias centradas en aspectos de discapacidad y diversidad humana.

 

La novela, inédita en español hasta ahora, es sin duda la más ambiciosa de la autora de la célebre “Frankentein” y en ella narra, en tono futurista, la extinción del género humano a causa de una misteriosa epidemia que arrasa países y pueblos.

 

“El Último Hombre” es un clásico imprescindible que ofrece múltiples lecturas; novela de anticipación y profecías apocalípticas –la acción transcurre en el año 2070-, novela en clave, novela de iniciación y relato de horror gótico.

 

La colección Abyectos, que ha llegado a su sexto título, está promovida por el CERMI y la Obra Social de Caja Madrid. La publicación corre a cargo del ElCobre Ediciones de Barcelona.

  • facebook
  • twitter
  • linked in