ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

La multiexclusión, objetivo del CERMI para el año 2007

29.12.2006

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) centrará su actuación en el año 2007, declarado por la Unión Europea como Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades, en luchar contra los factores que junto con la presencia de una discapacidad generan discriminación múltiple.

 

Mujeres con discapacidad, inmigrantes con discapacidad, personas residentes en el medio rural con una discapacidad, niños y niñas con discapacidad, minorías étnicas con discapacidad, entre otros grupos sociales multiexcluidos, constituirán el objetivo de todas las acciones del CERMI con motivo del Año Europeo 2007.

 

Sensibilizar sobre el derecho a la igualdad y a no sufrir discriminación, así como sobre los problemas de la discriminación múltiple, estimular el debate sobre cómo aumentar la participación de los grupos sociales más vulnerables en la sociedad, celebrar y facilitar la diversidad y la igualdad y promover una sociedad más cohesionada son los objetivos específicos de este Año Europeo 2007.

 

El Parlamento Europeo y el Consejo de Ministros de la Unión Europea tomaron la decisión de declarar 2007 como el Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades para Todos.

 

El CERMI se ha sumado desde el primer momento a esta iniciativa, promovida sobre la base del principio fundamental de no discriminación, recogido en la Carta Europea de Derechos en su artículo 21.

 

La lucha contra la discriminación y, más concretamente, la lucha contra la múltiple discriminación que sufren un buen número de grupos sociales, constituye una de las prioridades dentro de la actividad del CERMI.

 

Desde el CERMI se está trabajando por ello en un Plan de Acción sobre el Año Europeo 2007, que incluirá no sólo una serie de actividades específicas organizadas por la Entidad, sino la colaboración con las autoridades públicas y los representantes de los restantes grupos sociales objeto de discriminación, con la intención de lograr entre todos terminar con las demasiado frecuentes situaciones de múltiple discriminación de que muchos miembros de nuestra sociedad son objeto, y, efectivamente, contribuir con ello a esa sociedad más justa.

  • facebook
  • twitter
  • linked in