ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

La Ley de Servicios Sociales, aprobada por las Cortes de Castilla y León

23.12.2010

FUENTE: CERMI Castilla y León

Logotipo CERMI Castilla y León

Para el CERMI CyL, esta Ley representa “una oportunidad histórica”, tanto por la repercusión en los derechos de las personas con discapacidad y en la calidad de las prestaciones que éstas van a recibir, como por la proyección que la Ley va a tener en la colaboración entre las entidades de iniciativa social y la Administración.

El pasado miércoles 15 de diciembre, las Cortes de Castilla y León aprobaron la Ley de Servicios Sociales, con  los votos a favor del Grupo Parlamentario Popular Mixto y en contra del Grupo Parlamentario Socialista, sustituyendo así a la anterior vigente durante los últimos 22 años.  

Para el CERMI Castilla y León (CERMI CyL), esta Ley representa “una oportunidad histórica”, tanto por la repercusión en los derechos de las personas que con discapacidad y en la calidad de las prestaciones que éstas van a recibir, como por la proyección que la Ley va a tener en la colaboración entre las entidades de iniciativa social y la Administración.

Teniendo en cuenta que el papel del CERMI CYL es impulsar el reconocimiento y el ejercicio de los derechos sociales y lograr la cohesión y la inclusión social, la plataforma de la discapacidad confía en que “esta Ley ofrezca respuestas y garantías a las necesidades actuales y futuras”.

La recientemente aprobada Ley de los Servicios Sociales de Castilla y León afecta a importantes sectores de población y, específicamente, a las personas con discapacidad.

A partir de la aplicación de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por España, la discapacidad pasa a ser una cuestión de derechos humanos y los gobiernos asumen la responsabilidad de generar políticas que faciliten las condiciones necesarias para eliminar toda discriminación que impida a estas personas el pleno ejercicio de sus derechos, esto es, reconocer su condición de plena ciudadanía.

El CERMI Castilla y León aplaude la aprobación de esta Ley, a la que considera “moderna, integradora y respetuosa con los nuevos derechos de las personas con discapacidad, al mismo tiempo que es capaz de profundizar en el camino hacia la inclusión social y la autonomía personal”.

CERMI CyL es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que representa a 250.000 personas con discapacidad que hay en Castilla y León. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo. 

  • facebook
  • twitter
  • linked in