ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

La Junta y CERMI CyL prorrogan un convenio por la igualdad de oportunidades en el empleo

07.02.2014

FUENTE: CERMI CyL

El Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla y León (CERMI CyL), y la Junta de castilla y León han firmado la prórroga del convenio de colaboración a través del cual continuarán con los programas experimentales que permiten a personas con determinadas discapacidades el acceso excepcional a puestos no permanentes de la Administración Autonómica.

El convenio que da origen al programa se suscribió el 13 de noviembre de 2010 y esta será la segunda vez que se prorrogue. Se trata de facilitar la inserción laboral a personas que tendrían difícil acceso por vías ordinarias, a través de contratos temporales de entre seis meses y un año de duración.

A través de esta iniciativa se ha contratado a un total de nueve personas: seis contratadas durante la vigencia del primer convenio marco, con contratos de un año de duración y tres durante la vigencia de la primera prórroga, cuyos contratos fueron de seis meses.

El primer grupo contratado ha trabajado en Consejería de Presidencia, en Función Pública y en la Consejería de Familia, los 3 siguientes todos en Función Pública, en labores de auxiliares administrativos y ordenanzas.

Las entidades que han participado en estos programas experimentales han sido: ASPACE, AUTISMO, DOWN, FEAFES, FEAPS, ONCE Y PREDIF.

El CERMI CyL es la plataforma de representación, defensa y acción de las 250.000 personas con discapacidad y sus familias de Castilla y León. Las organizaciones de personas con discapacidad de esta Comunidad, representadas en torno al CERMI CyL, conscientes de la situación de este grupo social desfavorecido, decidieron unirse a través de las organizaciones y federaciones en las que se agrupan, a fin de avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y de oportunidades con el resto de los componentes de la sociedad castellano-leonesa. 

  • facebook
  • twitter
  • linked in