ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

La Junta de Extremadura regula la exención de tasas para estudiantes universitarios con discapacidad

08.08.2006

Los estudiantes universitarios con discapacidad que cursen estudios en la Universidad de Extremadura tendrán derecho a la exención de tasas, según dispone un Decreto de la Junta de Extremadura aprobado el pasado mes de julio.

 

Dicha exención, que entrará en vigor en el curso académico 2006/2007, se aplicará a los “alumnos con un grado de discapacidad igual o superior al 33%”, situación que habrán que acreditar aportando el certificado correspondiente.

 

En concreto, los alumnos con discapacidad, en el caso de primeros estudios, y tratándose de la primera matrícula, tendrán derecho a la exención del pago de los precios públicos.

En el caso de primeros estudios, pero tratándose de la segunda matrícula, tendrán derecho a una reducción del 20 por ciento del importe del precio público correspondiente a la misma.

Con esta medida, la Junta de Extremadura atiende una demanda del movimiento asociativo de la discapacidad representado por el CERMI Extremadura, que venía reclamando la aplicación en Extremadura de las previsiones de la Ley de Integración Social de los Minusválidos, que establecen la gratuidad de la educación para los estudiantes con discapacidad en todas las etapas educativas.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp