ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

La Fundación CERMI Mujeres lanzará en otoño una aplicación para prevenir el acoso escolar en mujeres con discapacidad

09.07.2019

FUENTE: EUROPA PRESS

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) lanzará en otoño "Me respetas", una aplicación móvil que tiene como objetivo impulsar la prevención y la erradicación del acoso escolar, centrándose en los casos que afectan a mujeres, de entre 12 y 18 años, con discapacidad. 
 
Así, la aplicación, que cuenta con la financiación del Ministerio de Educación y Formación Profesional, será accesible para jóvenes con cualquier tipo de discapacidad e incluirá, además, material enfocado a la toma de conciencia de los demás alumnos del profesorado y de las familias, según ha informado la organización. 
 
Asimismo, contendrá preguntas para conocer si se está sufriendo acoso, así como teléfonos y nombres de asociaciones y organismos a los que acudir para denunciar y pedir asesoramiento profesional. 
 
"Me respetas" sigue la línea de la aplicación "Por mi", impulsada por CERMI Mujeres hace dos años para contribuir a la lucha contra la violencia machista de las mujeres con discapacidad. 
  • facebook
  • twitter
  • linked in