ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

La Fundación CERMI Mujeres dedica su próxima Aula de Derechos Humanos a la formación sobre no discriminación de las mujeres y niñas con discapacidad

18.01.2021

FUENTE: CERMI MUJERES

La Fundación CERMI Mujeres dedicará el próximo día 20 de enero su Aula de Derechos Humanos a la formación sobre igualdad y no discriminación de las mujeres y niñas con discapacidad, desde una visión exigente de derechos humanos.

A partir de las Observaciones Generales nº 3 sobre Mujeres y Niñas con Discapacidad y nº 6 sobre Igualdad y No Discriminación del Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, esta nueva sesión pretende ofrecer formación sobre igualdad y no discriminación a las mujeres con discapacidad y a las mujeres cuidadoras de familiares con discapacidad de base.

Este proceso formativo especializado, dirigido tanto a mujeres españolas como iberoamericanas, incorpora la perspectiva interseccional de discapacidad y derechos de las mujeres. Para ello, se contará con una intervención magistral que centre la cuestión y con un panel de personas expertas en representación de la academia y de la sociedad civil.

El Aula, que llega a su séptima edición, se desarrollará en formato virtual y contará con lengua de signos y subtitulación, para que sus contenidos sean accesibles a toda la comunidad de mujeres.

Para inscribirse en el Aula, las personas interesadas han de cumplimentar el siguiente boletín: https://forms.gle/my1xj6npfkGqeGgZ7.

  • facebook
  • twitter
  • linked in