ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

La Fundación CERMI Mujeres dará voz a las mujeres y niñas con discapacidad para que se expresen sobre su derecho a la educación

27.01.2021

FUENTE: CERMI 

Durante el XXIV webinario No estás sola, de la Fundación CERMI Mujeres, que tendrá lugar este miércoles, 27 de enero, a las 15.00 horas.
 
 
Con motivo del Día Internacional de la Educación, conmemorado el pasado 24 de enero, la Fundación CERMI Mujeres celebrará mañana, a las 15.00 horas, el webinario ‘La educación de las mujeres y niñas con discapacidad’, con expertas en la materia y testimonios en primera persona.
 
Se trata del XXIV webinario No estás sola, una iniciativa puesta en marcha por la Entidad para fomentar, durante la pandemia, el acompañamiento y la participación de las mujeres y niñas con discapacidad, así como de las madres y cuidadoras de familiares con discapacidad, abierto también a la comunidad iberoamericana. 
 
Tras una primera radiografía general ofrecida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España, a cargo de Juana Hernández Rodriguez, consejera técnica de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, se expondrán 7 testimonios de niñas y mujeres con discapacidad que, a través de sus experiencias de vida, irán desgranando los éxitos y fracasos de su paso por el sistema educativo. El programa lo cierra Mª. Luz Sanz, representante del CERMI en el Consejo Escolar del Estado, quien, recogiendo el testigo de los testimonios en primera persona, expondrá cómo avanzar en el derecho a la educación de las mujeres y niñas con discapacidad. 
 
 
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in