ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

La discapacidad reclama a Estado y CC.AA. que creen un auténtico espacio sociosanitario

24.02.2010

Ante la Conferencia Sociosanitaria de hoy, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reclado al Gobierno de España y a las Comunidades Autónomas que pongan las bases, con un gran acuerdo, para crear un auténtico espacio sociosanitario, que dé respuesta a las necesidades conexas de salud e inclusión social de grupos como el de las personas con discapacidad.

 

EL CERMI saluda la reunión conjunta que se celebra hoy del Ministerio de Sanidad y Política Social y de todos los consejeros autonómicos tanto de sanidad como de bienestar social, y confía en que sea el inicio político de un proceso dirigido a que España se dote de un verdadero espacio sociosanitario.

 

Como primera medida en esta esfera, el CERMI plantea que el Estado desarrolle reglamentariamente la prestación sociosanitaria en el ámbito sanitario, creada por Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud de 2003, pero no concretada en la cartera de servicios aprobada en el año 2006.

 

Después de siete años del mandato legal, seguimos sin prestación sociosanitaria en el ámbito sanitario, por lo que es urgente colmar esa laguna, y desarrollar todos los aspectos de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud.

 

Posteriormente, hay que establecer un espacio sociosanitario, más ambicioso, que conecte armónicamente los recursos sociales y sanitarios, diseñando itinerarios individualizados gestionados por el sistema de casos.

 

 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp