ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

La Delegada del Gobierno en Extremadura mantiene una reunión de trabajo con CERMI regional para abordar el juego ilegal y conocer el estudio sobre la situación de violencia contra las mujeres con discapacidad

30.03.2021

FUENTE: COCEMFE BADAJOZ 

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha mantenido una reunión de trabajo con responsables del CERMI EXTREMADURA (Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad en Extremadura), que preside Jesús Gumiel Barragán, para abordar diversas cuestiones relacionadas con el colectivo y entre ellas la relacionada con los juegos ilegales.

En concreto, Fernando Iglesias, vocal del comité ejecutivo y también Delegado Territorial de la ONCE en Extremadura, expuso a la delegada del Gobierno la problemática relacionada con la venta ilegal, en la calle, de juegos que no tienen licencia, como explicó, y pidió que esta práctica sea perseguida.

La delegada del Gobierno Yolanda García Seco manifestó su compromiso de dar traslado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la información facilitada por el colectivo al respecto e informó a los miembros de CERMI sobre las diversas intervenciones que la Policía Nacional, con unidad propia para perseguir estos delitos, ha llevado a cabo.

ESTUDIO SOBRE LA SITUACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES CON DISCAPACIDAD EN EXTREMADURA.

El presidente de CERMI, Jesús Gumiel, también presentó a la Delegada del Gobierno en Extremadura el Estudio sobre la Situación de la Violencia contra las Mujeres con discapacidad en Extremadura, que además de analizar esa realidad hace especial hincapié en la creación de una figura que actúe como mediadora entre las personas que la sufren y las instituciones.

Un estudio e iniciativa que fue valorado muy positivamente por la Delegada del Gobierno y a la que prestará la ayuda y difusión que esté dentro de sus competencias. García Seco, recordó en este sentido todos los servicios y recursos que el Estado pone a disposición de las víctimas a través del Pacto contra la Violencia de Género.

Además del presidente de CERMI y del vocal del comité ejecutivo y representante de la ONCE, a la reunión asistió Venancio Ortiz, secretario General de CERMI Extremadura, y Belén Trianes, Coordinadora del grupo de trabajo “mujer y discapacidad” de Cermi Extremadura.

 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp