ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

La Convención de la ONU de derechos de las personas con discapacidad, a examen en un seminario en Madrid

07.09.2006

 

 

La Convención de la ONU sobre Derechos de las personas con Discapacidad, cuyo borrador ha sido adoptado recientemente por un Comité Especial de Naciones Unidas, será analizada en un seminario informativo organizado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

 

Dicho seminario se celebrará en Madrid el próximo día 29 de septiembre. 

 

Los miembros de la delegación oficial española y representantes del movimiento asociativo europeo y español participantes en las sesiones de trabajo del Comité Especial de la ONU intervendrán en el seminario para presentar y explicar los contenidos de la futura Convención Internacional.

 

Así, el Director de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Fernando Fernández-Arias, hablará de la importancia de la primera convención temática adoptada por la ONU en el siglo XXI. Ana Peláez, Comisionada de Género del CERMI, aportará la valoración del movimiento asociativo español.

 

Por su parte, Stefan Trömel, Asesor del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), examinará el papel de las organizaciones internacionales de discapacidad en el proceso de elaboración de la Convención.

 

Finalmente, la representante del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Encarnación Blanco, analizará la aportación de la Unión Europea, y la Profesora de la Universidad Carlos III de Madrid, Agustina Palacios, esclarecerá el camino que aún el queda por recorrer a la Convención para que se promulgue y resulte aplicable.    

 

Este seminario promovido por el CERMI es la primera actividad organizada en España para explicar el contenido y alcance de la Convención de la ONU de Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp