ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Grandes empresarios y representantes de la sociedad civil asisten a la conferencia de Pedro Sánchez

31.08.2020

FUENTE: SERVIMEDIA

Representantes de grandes empresas y bancos, de la patronal y sindicatos y de la sociedad civil asistieron este lunes a la conferencia ‘España puede’ que pronunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La mayoría de miembros del Gobierno, salvo los titulares de Universidades y Cultura, arroparon al jefe del Ejecutivo en el acto celebrado en la Casa de América en Madrid.

De los agentes sociales, asistieron, entre otros, el presidente de la patronal CEOE y los líderes de UGT y CCOO. De las grandes compañías del Ibex, pudo verse a los presidentes de los bancos Santander, BBVA y Bankia, y a los responsables de las multinacionales Telefónica, Inditex, Repsol, ACS y Acciona. 

También asistieron la directora de Google España, Fuencisla Clemares; el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda; el presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno; los escritores Lorenzo Silva y James Rhodes; el director del Instituto Cervantes y poeta, Luis García Montero, y directores de medios de comunicación.

El acto comenzó con la emisión de un vídeo que sintetizó los grandes desafíos que mencionó el presidente después en su conferencia que debe afrontar España para la recuperación, enlazado con eslóganes como “Nadie se queda atrás”, “cohesión” o “diálogo”.

La afluencia de cerca de un centenar asistentes a la conferencia en un aforo limitado por la pandemia hizo difícil garantizar las medidas de distanciamiento en el auditorio de Casa de América y en las dependencias y accesos contiguos. 

 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp